Pages


Tuesday, June 8, 2010

poemas de Jonathan Velasquez

La ultima Primavera.
a mi abuela quien me espera en la isla del ensueño.

te fuiste como las azules mariposas
que la primavera trae.
y tu ultima sonrisa
invoco los dioses de la lluvia.

a lo lejos tus caracoles
me llaman a la isla de los sueños,
el silencio de tu cuarto vacio
dibuja en secreto los misterios de tu nombre.

no has muerto ni lo haras nunca,
vas conmigo cuando camino
en el vientre de la ciudad oscura y fria-

llueve y las hojas de los arboles
como danzando tu tango preferido
deletrean en su lenguaje antiguo
la forma de llamarte....

tus caracoles suenan a lo lejos
abro las ventanas sucias de mis ojos
una mariposa azul susurra con sus alas
los decibeles de tu rostro...

llueve, como la primavera en que te fuiste
cierro por ultima vez mis ojos de llovizna
tus caracoles suenan en mi pecho
y te abraazo en la isla del ensueño.

No comments:

Post a Comment