Pages


Wednesday, June 9, 2010



EL JARDÍN MÍSTICO. (Managua 5-11-05)

El gorrión de oro de tu garganta
Poza sobre el querubín que se esconde tras tu pecho,
Y los demonios duermen con el canto
del fauno de tu voz,
La cascada etérea de tu pelo
es una sola con el mar de tu espalda
Y la bruma de tu boca
encierra la luz
del universo de tu risa,
Las ventanas de tus senos me dan vista a lo infinito
Y una bandada de Ángeles adorna tu mirada,
Todo sobre la hierba se torna silencioso
Y la luna yace
tirada sobre ella,
De pronto rompes el silencio
y alzas vuelo en las alas
de Pegasso.

MIRAME.

Se abrió el umbral Inmenso de tus ojos
Y has vuelto invisible los cerrojos del universo
Ardían en llamas tus pupilas
Y se consumía el verbo de mi oculto beso
Un inmortal haz de luz atrapó mi destino enmarañado
Me viste y la muerte no pudo contra mí.

HORA CERO...

El gorrión fantásmico ha burlado
El súbito jardín de mi sueño silencioso,
El nocturno girasol se ha erguido hacia la luna
Y el oscuro misterio de tu pelo
ha escondido en tu bolsillo
El lucero de tu risa,
La noche ha dibujado en el lienzo de tu cuerpo
El grito estrepitoso de mi beso,
Mientras el fantásmico gorrión
quebró el espejo negro de la noche con sus alas.

No comments:

Post a Comment